REGLAMENTO AMIGABLES CON LAS MASCOTAS


EN CUANTO A MASCOTAS:

  1. Se permite el ingreso de mascotas en las áreas comunes del centro comercial solo a los animales así autorizados por la normatividad vigente  (ley 1801 de 2016; art 108 ley 746 de 2002; art 57 del decreto 2257 de 1986).
  2. Para el ingreso o permanencia en cualquier lugar de estos animales, se sujetará a la reglamentación de los lugares públicos, abiertos al público o edificaciones públicas. 
  3. En las zonas comunes del Centro Comercial Unicentro, los ejemplares caninos o felinos deberán ir con un adulto sujetos por medio de traílla; en el caso de los caninos potencialmente peligrosos, además irán provistos de bozal y el correspondiente permiso de conformidad con la ley.
  4. Siempre se permitirá la presencia de ejemplares caninos que, como guías, acompañen a su propietario o tenedor.
  5. Para ingresar al centro comercial, cada mascota debe cumplir con las normas municipales de salubridad, higiene y seguridad además debe llevar consigo el carnet de vacunación.

 

Se consideran ejemplares caninos potencialmente peligrosos aquellos que  presenten una o más de las siguientes características: 

  1. Caninos que han tenido episodios de agresiones a personas; o le hayan causado la muerte a otros perros.
  1. Caninos que han sido adiestrados para el ataque y la defensa. 
  1. Caninos que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, de presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés y aquellas nuevas razas o mezclas de razas que el Gobierno Nacional determine.

El propietario o tenedor de un canino potencialmente peligroso, asume la total responsabilidad por los daños y perjuicios que ocasione a las personas, a los bienes, a las vías y espacios públicos y al medio natural, en general.

 NOTA:  En Unicentro Armenia tenemos un espacio pensado para ti y tu mascota en la terraza del segundo nivel.